martes, 21 de junio de 2011

futbol de primera "B" liga rio cuarto

Fútbol - Liga Regional: Primera División B
19 de junio de 2011
Centro Cultural Alberdi superó agónicamente a Renato Cesarini y festejó en el barrio Santa Rosa el título del primer semestre del ascenso. En Adelia María, Municipal goleó 6-3 a Defensores de Alberdi y terminó segundo. Dolores superó 3-0 a Universidad en Las Higueras y se trepó al tercer peldaño del podio. Los Incas dio cuenta de Deportivo por 4-3. Granada-San Cayetano y Santa Paula-Transporte no sacaron ventajas.

El mundo Alberdi festeja el título en la cancha de Sportivo Municipal.

Soltó el grito más esperado

En el barrio Santa Rosa, Centro Cultural Alberdi se consagró campeón de la ronda Apertura del torneo de ascenso. El “mercedario” superó 1-0 a Renato Cesarini en una final de dientes apretados. A cinco minutos el desenlace Pablo Gómez le dio el festejo al equipo de Walter Argüello que ya brochó una parte -necesaria- para dar el salto a la máxima categoría del balompié regional.

Quedó a un paso

En el barrio Los Silos de Adelia María el Deportivo Municipal goleó 6-3 a Defensores de Alberdi quedando a minutos del título. El agónico gol “mercedario” postergó al “celeste” que tuvo una gran campaña cuyo cierre fue a puro gol en su cancha. Bruno Gabelle -por triplicado-, Franco Turletti y Juan Manuel López anotaron los tres tantos de Municipal. Pedro De Pascuale, Alberto Elías y José Villafañe concretaron los descuentos del “Defe”.

Se subió al podio

Independiente Dolores dio cuenta a domicilio de Universidad Nacional de Río Cuarto por la última fecha del Apertura. En Las Higueras, la “furia roja” se despachó con una clara victoria por 3-0 sobre la “U” con dos goles de Joaquín Tanussi -cumpliendo con la ley del ex- y uno de Mauro Celaye cuando expiraba el cotejo. El arquero Carnino, Alejandro Defeo y Matías Bottino vieron la roja en el elenco local mientras que Ezequiel López y Damián Vidal fueron expulsados en la visita.

Apostar al Clausura

En Carnerillo, Santa Paula y Club Transporte igualaron cero a cero culminando una aceptable participación en el torneo Apertura. La “lechuza” tropezó las últimas fechas con los equipos (sobre todo, Renato y Alberdi) que pelearon el título hasta el final. El “colectivero” finalizó en la mitad de la tabla de posiciones con un buen colchón de puntos pensando en el certamen que viene.

El triunfo se fue al sur

En cancha de Defensores de Alberdi, Los Incas de Achiras derrotó 4-3 a Deportivo Río Cuarto en un atractivo encuentro de la última jornada del torneo Apertura. Maximiliano Álvarez, Laureano López y Rodrigo Márquez anotaron los goles del “canario” mientras que Nicolás Morardo -por dos-, José Garaville y Julián Gutiérrez cristalizaron el éxito achirense.

Igualdad entre colistas

En Homberg, Granada y San Cayetano no se sacaron diferencias al empatar cero a cero en el cierre del torneo Apertura. El resultado se ajustó al presente de ambas escuadras cuyas ubicaciones quedan expuestas en la tabla.

Posiciones finales:

CC Alberdi 24; Dep. Municipal (AM) 22; Ind. Dolores (GC) 21; Renato Cesarini 19; Santa Paula (C) 17; Dep. Río Cuarto 15; Club Transporte 14; Los Incas (A) 11; Def. de Alberdi 9; San Cayetano 9; Granada (H) 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario